Etiquetas

, , , , , , ,

Os hemos facilitado anteriormente un pdf con el presupuesto para vuestra boda y ahora nos vamos a poner de lleno en cada uno de los puntos de este presupuesto.

Queremos que ante todo, penséis que tipo de boda queréis….. lo primero, definir si vuestra boda será religiosa o civil……

Si os habéis decidido por una boda religiosa, estos datos pueden ser muy útiles

1- Elegir la Iglesia que os gustan. Reservar día y hora, para ello tendréis que acercaos a la parroquia elegida y hablar con la persona responsable.

2- Cursos prematrimoniales- Estos cursos se realizan en la misma Iglesia, por lo que serán ellos los que os informen de cuando, donde y cómo….. Son las parroquias las que determinan su duración y si se realizan en grupo, con  más parejas, etc. Cada parroquia tiene sus horarios por lo que es importante informados bien. Esos cursos se realizarán con tiempo anterior a la tramitación del expediente.

3- Alrededor de 3 meses antes se comienza reunir la documentación necesaria para la puesta en marcha del expediente matrimonial.

4- Cuando ya tenemos la documentación preparada, después de pedir, de nuevo cita con la persona encargada de la Parroquia y junto con la documentación correspondiente se os pedirá que os acompañen dos testigos, para la firma. Se os preguntará por vuestros datos personales ( nombre, apellidos, DNI, dirección, etc), por el nombre, la localidad y la Diócesis de la Parroquia donde os vais a casar. Tendréis que firmar junto a los testigos.

Antes se habrá realizado las amonestaciones. Es decir, se anunciará en el tablón de anuncios de la parroquia ( también se puede hacer de viva voz en la misa dominical), el próximo matrimonio.

Una vez reunida toda la documentación del expediente, este se llevará al Obispado correspondiente.

Firma

DOCUMENTACIÓN PARA EL EXPEDIENTE.

– Partida de bautismo : de ambos o bien sólo de uno, en caso de no ser la Iglesia donde os bautizaron.

– Partida de nacimiento- donde figuran los datos del Registro Civil.

– NIF de ambos.

– Certificado de haber realizado el curso de preparación al matrimonio.

En vuestra Iglesia elegida, os ayudarán en todo lo necesario para que vuestra boda sea un día muy especial.
Anuncios